lunes, 30 de junio de 2014

Consejos para viajar en carreteras y autopistas de forma segura en vacaciones de verano

Las vacaciones son ideales para descansar y olvidarse de los problemas, las presiones del trabajo y la vida diaria, es por ello que si vas a realizar un viaje por carretera-autopista, te compartimos los siguientes consejos para que viajes tranquilo y de forma segura en familia.


  • Planear el viaje con anticipación: Tener en cuenta la ruta a usar, conseguir los mapas que vayan a necesitar, tener a mano información como el número de peajes, la ubicación de las estaciones de servicio, los desvíos y las variantes, los sitios de riesgo, los hoteles, el estado de la vía y la situación de orden público en las zonas por donde se va a desplazar.
  • Hacer una lista de imprevistos para llevar: o incluir en su equipaje las cosas necesarias para afrontarlas: medicamentos contra el mareo, bolsas, toallas, parasoles, etc. Incluya en su celular los números de emergencias de pólizas de seguro vial, servicios de salud, policía vial, familiares o amigos en capacidad de ayudarle.
  • Realizar un mantenimiento preventivo al vehículo: Días antes de salir de viaje realizar alineación, balanceo, revisión de filtros, correas- que son las que más presentan averías- llantas (incluyendo la de repuesto), sistema de refrigeración del motor, luces, espejos, desempañadores, parabrisas, y revisar y probar los frenos.
  • Verificar el buen estado y funcionamiento de sus sistemas de seguridad pasiva: 'airbags', cinturones de seguridad, apoyacabezas y la carrocería en general. Muchos automotores con reparaciones defectuosas en el chasís y la carrocería no ofrecen garantías de seguridad a los pasajeros en caso de un accidente. Por eso es importante hacer revisar integralmente el vehículo antes de viajar.
  • Verificar que el kit de carretera esté completo y en buen estado: (tacos, triángulos, gato, botiquín, extintor con carga vigente, linterna), etc.
  • Procurar cumplir jornadas de manejo -preferiblemente durante el día-, no mayores a ocho o 10 horas: Estudiar la posibilidad de tener un copiloto con experiencia para hacer relevos en el camino, que no se duerma, sino que permanezca en vigilia y alerta.
  • Al planear el viaje, piensa en no interrumpir el ciclo biológico de sueño: Procura no madrugar tanto para emprender el viaje y llegar el mismo día a un destino muy distante.
  • Distribuir entre sus pasajeros los roles del viaje para evitarle el estrés al conductor: Ejemplo: asignar al copiloto la manipulación del radio, los mapas y el celular. Si viaja con niños, procure que un adulto los acompañe para controlarlos y facilitarles la jornada. Ponga normas de comportamiento antes de salir a carretera.

Recuerda que el dispositivo de seguridad más eficiente es uno mismo; no importa qué tan seguro sea un vehículo, no hay mejor manera de prevenir los accidentes que conducir con prudencia y respetar las leyes de tránsito.

Este verano 2014 visita Puerto Vallarta y disfruta sus bellas playas y gran variedad de actividades ecoturísticas para realizar en familia. Aprovecha nuestra promoción de hospedaje donde te reembolsamos las cacetas.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario